ÁFRICA OESTE

La África occidental está formada por los siguientes dieciseis países:  BenínBurkina FasoCabo VerdeCosta de Marfil,GambiaGhanaGuinea, Guinea-Bisáu LiberiaMalíNígerNigeriaSenegalSierra LeonaTogo y Mauritania.
La África del Oeste ocupa un quinto del continente donde destacan las llanuras y las sabanas de los bosques.
Económicamente, el país más desarrollado es sin duda Cabo Verde, gracias a su situación geográfica (isla), la cual le permitía no verse involucrada en las numerosas guerras originadas en el continente. También presume de unas bellas playas y vistas que son muy atractivas para el turismo.
En el segundo escalafón podemos situar a Ghana, un país muy rico en petróleo. Su riqueza también puede deberse a las expediciones realizadas por británicos, portugueses y holandeses, las cuales traían una gran cantidad de oro al país. Los países en peor situación económica como Guinea, Malí, Níger se debe al gran impacto de las guerras a lo largo de la historia. Para defender y promover los intereses económicos,existe la Comunidad Económica de Estados de África Occidental(ECOWAS) fundada en 1975 por el tratado de Lagos.
La religión líder es el Islam, aunque el cristianismo también impera en algunas regiones centrales y sur de Nigeria y en la costa de Ghana. Aparte de estas dos, existen otras religiones indígenas, aunque en menor medida, en diferentes zonas de la región.
Bibliografía

Comentarios